ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEDE TAMBOBAMBA

Información General

El Licenciado en Administración tiene una formación sólida e integral de calidad y excelencia en conocimientos científicos, tecnológicos y valores organizacionales en el desarrollo de sus actividades empresariales.

Duración de Estudios:  10 semestres
Grado Académico     :  Bachiller en Ciencias Administrativas
Título Profesional :  Licenciado en Administración

Perfil del ingresante

• Capacidad de análisis y síntesis
  • Razonamiento lógico
  • Creatividad
  • Capacidad de comunicación
  • Actitud de liderazgo
  • Alto sentido de ética
  • Responsabilidad y disciplina
  • Sentido común
  • Aptitud numérica y escrita
  • Estabilidad emocional
  • Capacidad de adaptación
  • Amplio sentido de criterio

Perfil profesional

El perfil del egresado de la Escuela Académico Profesional de Administración se caracteriza por las siguientes cualidades:

• Sólida formación integral, científica, tecnológica, humanística, ética y moral.
  • Habilidad para emprender y gerenciar su propia empresa; dentro del marco de la normatividad vigente y la competitividad empresarial.
  • Capacidad para formular, evaluar y gestionar proyectos de inversión pública y privada e implementar planes estratégicos de negocios, con responsabilidad social empresarial y ambiental.
  • Capacidad de uso de tecnologías de la información y de la comunicación como instrumento de desarrollo personal, social y profesional competitivo.
  • Habilidad para el liderazgo gerencial y transformacional.
  • Capacidad para responder a las necesidades de las empresas competitivas, con una visión estratégica; para implementar soluciones organizacionales dentro de un marco de desarrollo sostenible para la humanidad, sin olvidar su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del Ser Humano, de la comunidad y de la Organización.

Campo ocupacional

Está capacitado para desempeñarse en la gerencia, administración, supervisión; en el planeamiento, organización, dirección, control de empresas, organismos públicos, privados y ONGs.

• Ocupar puestos en empresas locales, regionales, nacionales y globales.
  • Gestor de su propia empresa.
  • Investigador en el campo de la administración y gerencia.
  • Perito judicial
  • Gobiernos locales, provinciales y regionales
  • Ejercicio libre de la profesión.