La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria(SUNEDU) respondió a las denuncias que han circulado hoy en distintos medios sobre presuntas irregularidades en el proceso de elaboración de carnets universitarios. Al respecto, descartó que este año los estudiantes se vayan a quedar sin su documento de identificación.

“Esa información es falsa e inexacta. SUNEDU ya ha previsto la atención para los universitarios que ingresarán este año. Ellos recibirán su carnet para el siguiente periodo académico”, aseguró Alberto Pajuelo, de la dirección de documentación de la superintendencia.

Pajuelo añadió que la denuncia hecha por la Asociación de Universidades del Perú (ASUP) es “falsa y malintencionada”, así como sus reclamos por unos supuestos obstáculos para emitir certificados para universitarios que estén regresando del extranjero.

“Desde el 5 de enero estamos atendiendo. Estamos en proceso de implementación pero hemos venido atendiendo constancias nacionales e internacionales. Incluso hemos quintuplicado las atenciones comparadas con las que se hizo en el 2014″, indicó el representante de SUNEDU.

LOS RECLAMOS

La ASUP indicó que la SUNEDU no ha encargado la elaboración de carnets universitarios para este año, lo que afectaría al medio millón de estudiantes cuyos documentos vencen en setiembre del 2015.

Unamba Apurimac