El día lunes 25 de mayo, en el auditorium de la Ciudad universitaria de Tamburco; los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe 1era y 2da infancia, docentes y estudiantes invitados, Director de Escuela y Decano, celebraron el Día de la Educación Inicial, con un nutrido y variado programa artístico y cultural en el cual destacaron las ponencias de la Lic. Dora Montoya con el tema de  “Enfoque de la educación inicial en el primer ciclo” Lic. Daniel Mogollón, con la ponencia “Ser docente de Educación  Inicial en los tiempos de hoy”  y  del  Mgt. Cesar Cuentas Correa con la ponencia “Apego de los niños y sus problemas en el desarrollo” entre otras importantes ponencias, se dio la bienvenida a los estudiantes cachimbos ingresantes en el presente semestre 2015-I a cargo de los estudiantes del VII Semestre con la imposición de placas y colocación de mandiles a los ingresantes, concluyó en horas la tarde con el evento de “Reto de las Lenguas a cargo de los estudiantes quienes promueven dicha difusión del Runasimi( Quechua) quienes produjeron videos los cuales pronto serán difundidos a través de youtube y otros medios.