Se comunica a la comunidad universitaria, que ante los acontecimientos que se vienen dando en la universidad respecto de la separación de los docentes por determinación del Consejo Universitario.

1. El Rector quien suscribe el presente, aclara que estos docentes dentro del derecho que tienen a que quede firme la decisión de separación deben de continuar laborando cumpliendo sus horarios y responsabilidad académica.
  2. Que, la responsabilidad de los docentes en el cumplimiento de sus funciones académicas esta prescrita en la ley universitaria, por tanto el cumplimiento de su labor lectiva, estando con ello garantizado el dictado de clases de los docentes aludidos.
  3. Damos a conocer que la SUNEDU en un acto conciliatorio a invitado a las partes para que se llegue a una conciliación, pidiendo a la comunidad estudiantil esperar el resultado de esta reunión, dando a conocer el parecer de este rectorado en que acatara lo que se resuelva en beneficio de la universidad.

Con lo dado a conocer, llamamos a no dejarse sorprender por grupos que solo quieren enfrentamientos entre miembros de la comunidad universitaria.