El Rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Comunica a la Comunidad Universitaria; docentes, estudiantes  y personal administrativo, lo siguiente:

Que frente a los acontecimientos que se vienen suscitando en la UNAMBA, la autoridad  que suscribe, con las facultades que la ley le atribuye y preservando la institucionalidad de la UNAMBA ha determinado las siguientes acciones.

PRIMERO.- Suspender las actividades académicas y labores administrativas hasta el día lunes 19 del presente.

SEGUNDO.-  Suspender la Segunda Colación del Año Académico 2017, hasta el la próxima semana en que se realizará indefectiblemente.

Las acciones determinadas por esta autoridad responden principalmente a fin de garantizar un clima de tranquilidad y normalidad institucional de la UNAMBA  y ante el reclamo de los representantes del Tercio Estudiantil en la Asamblea Estatutaria de garantizar su participación en las Sesiones de Asamblea Estatutaria sobre la reforma del Estatuto que conlleva a la Agenda inaplazable en la adecuación de la Ley Nº 30220.

Por cuanto hacemos un llamado a los miembros de la Asamblea Estatutaria  a cumplir conforme a sus atribuciones lo que les encomienda la ley y garantizar la pronta solución a las demandas de la comunidad universitaria en ese sentido instamos a la comprensión de las medidas adoptadas por la autoridad, que busca preservar la institucionalidad y la implementación de la Ley Nº 30220 y el proceso electoral en curso.

Ciudad Universitaria, Tamburco, 14 de junio de 2017

COMUNICADO 14 de junio de 2017