Ante la convocatoria realizada por exautoridades de la Universidad Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) para rendir examen de admisión ordinario 2016-II, el próximo 28 de agosto, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la ciudadanía lo siguiente:

1. La SUNEDU cumple con informar que dicha convocatoria, promovida por exautoridades y funcionarios de la “Ex Comisión Reorganizadora Total – UNAMBA”; ha sido realizada por personas ajenas a la universidad y que no son autoridades con firma registrada en SUNEDU ni responsables académicos, ni administrativos, por lo que carecen de validez.

2. El Rector Interino de la UNAMBA; Dr. Adolfo Prado Cárdenas, en funciones desde el 05 de julio del presente año y con firma registrada en SUNEDU, ha informado a la Superintendencia la constitución de la Comisión Permanente de Admisión bajo la presidencia del Mg. Joffre Huamán Núñez.

3. La Comisión Permanente de Admisión de la UNAMBA ha comunicado que el examen extraordinario  y ordinario 2016-II se realizará el 09 y  11 de setiembre, respectivamente.

4. La Superintendencia invoca a la población de Apurímac a no dejarse sorprender mediante convocatorias no oficiales, que carecen de validez  y realizadas por grupos que no se encuentran adecuados a la Ley Universitaria.

La SUNEDU reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Ley Universitaria, a fin de que los jóvenes peruanos reciban una educación superior universitaria de calidad, más competitiva y que les permita contribuir no solo con su desarrollo personal, sino de la región y del Perú.

 

Lima, 25 de agosto del 2016

 

Fuente Oficial:   http://www.sunedu.gob.pe/sunedu-alerta-ciudadania-sobre-proceso-admision-irregular-en-universidad-micaela-bastida-de-apurimac/

Imagen Institucional UNAMBA

Imagen Institucional de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.