El día jueves 09 de noviembre, se desarrolló el “II ciclo de conferencias de investigación de docentes de la UNAMBA” Este evento se realizó con éxito en  el aula Magna de la UNAMBA,  como parte de las actividades programadas por la “Semana Nacional de Ciencia y Tecnología” promovido por CONCYTEC y CORCYTEC-Apurímac.

Veinte (20) docentes de las diferentes Escuelas Académico Profesionales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac tuvieron la oportunidad de presentar resultados de sus trabajos de investigación en temas variados: Geografía de los conflictos sociales, heterogeneidad y transculturación, inteligencia emocional de los docentes, uso de software en el aprendizaje, estrategias didácticas para el uso de TICs, contaminación por residuos sólidos, enriquecimiento de alimentos balanceados, etc. La actividad fue liderada por el M.Sc. Aldo Alim Valderrama Pomé, presidente de la Comisión “II ciclo de conferencias de investigación UNAMBA” y sus respectivos integrantes: MSc. Pascual Ayamamani Collanqui, MSc. Esmeralda Rojas Enríquez e Ing. Yonatan Mamani Coaquira, evento organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la UNAMBA encabezado por la Vicerrectora de Investigación Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzales, y la Dirección de Investigación a cargo de la Dra. Liz Bejarano Lujan, Cuyo objetivo es de: Socializar la investigación desarrollada por los docentes de la UNAMBA y motivar a los docentes  y estudiantes participantes a desarrollar investigación.

Que tiene como propósito divulgar la investigación científica  desarrollada por los docentes de la UNAMBA, quienes han sustentado sus proyectos de investigación.  Con la finalidad de motivar a los docentes y estudiantes participantes a desarrollar  investigación, y también con la intención de dar a conocer al público en general.