Con gran éxito concluye el décimo octavo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, llevado a cabo en el colegio Miguel Grau de la ciudad de Abancay, que se dio a partir del 09 al 13 de octubre de 2017, evento organizado por estudiantes con la asesoría de docentes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

A la ceremonia de clausura asistieron la Vicerrectora de Investigación de la UNAMBA, Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzales,  la Directora de Investigación Dra. Liz Bejarano Lujan, Ing. David Fernando Palomino Quispe Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Dra. Guadalupe Chaquilla Quillca Responsable de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ingenierías, Ing. Ricardo Paredes Quiroz Secretario de la Decanatura de la Facultad de Ingeniería, Ing. Abel Mujica Pardes Jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Químico Melquiades Barragán Responsable de Laboratorio de Química, Ing. Agustín Elguera Hilares Director de Cooperación Técnica, Msc. Victor Sarmiento Casavilca Responsable de Laboratorio de Biotecnología, Ing. Rogelio Sillo Sillo Responsable de Laboratorio de Informática, Ing. Fredy Aranibar, Ing. Jorge Mendoza Responsable del Laboratorio de Análisis de productos de Laboratorio, Ing. Lourdes Salcedo Sucasaca Responsable de Laboratorio de Procesos, Ing. Silver Barreto, Nestor Raul Peña Sanchez Alcalde del Distrito de Tamburco.

Este importante evento académico  conglomeró a más de 900 estudiantes participantes, más de 40 delegaciones de universidades e institutos superiores del interior del país y de la región, contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales como: Brasil, Ecuador, México, Costa Rica, Estados Unidos, dentro de las universidades asistentes destacamos, la Universidad San Ignacio de Loyola, Mayor de San Marcos, Federico Villareal, Católica de Sapiens, Universidad de Piura, Nacional del Santa, Santiago Antunez de Mayolo, Nacional de Trujillo, Señor de Sipán, Pedro Ruiz Gallo, San Cristobal de Huamanga, Nacional del Altiplano, San Agustín de Arequipa, Nacional de Ucayali, Nacional de Madre de Dios, Nacional de Moquegua, Nacional José María Arguedas, Nacional Intercultural de la Amazonía, Nacional Intercultural de Quillabamba, Autónoma de Chota, Agraria de la Selva, San Juan Bautista,

La Comisión Organizadora del XVIII CONEIA, conformado por estudiantes fueron quienes financiaron este evento, llegando a invertir cerca de s/. 80,000.00 soles.

En términos de impacto económico, este gran evento benefició a la población de Abancay, siendo los directos beneficiarios las empresas como: Restaurantes, Hoteles, Hospedajes, Estéticas, servicios de movilidad, tiendas, mercados, cabinas de internet, etc.

De igual modo se contó con el auspicio de empresas e instituciones como: Tambo Grande, Bella Abanquina, Grupo Conga, Kike Graf, Ocsa Imprenta, Kossodo, Innovate Perú, JHT, Restaurant Fico, Bitel, Cooperativa Los Andes, Caja Cusco, DIREPR, Municipalidad Provincial de Abancay, Municipalidad Distrital de Tamburco, Sierra Exportadora, OEFA, DIRCETUR.17f2d7ea-2188-41dd-833e-50b99852b7e0

e7399684-0358-4685-a46f-d7d12a232c7f

Entradas desatacados