Lunes 10, Martes 11 y Miércoles 12 de Abril 2017

PRESENTACIÓN:

El Rector y Autoridades de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac ha visto por conveniente atender la necesidad de llevar a efecto la Capacitación del I CURSO TALLER  DE SEGURIDAD INTEGRAL  – 2017 en Seguridad,  para  Agentes de Seguridad, Personal de Vigilancia y desastres naturales, Seguridad Ciudadana de diversas Instituciones de la Región de Apurímac.

Este curso de seguridad tiene como objetivos: contribuir a la formación en seguridad, vigilancia, resguardo y desastres naturales, proporcionándoles los elementos conceptuales necesarios; proponer estrategias de actualización en seguridad y vigilancia y desastres naturales, a partir del intercambio de experiencias locales y regionales de reforma en esta materia; y, promover la constitución de una red de personas dedicadas a la gestión y a la reflexión de la seguridad, vigilancia y desastres naturales.

Este plan persigue los siguientes objetivos:

• Reforzar los conocimientos y habilidades del personal para realizar una labor profesional de calidad en seguridad, resguardo y vigilancia en desastres naturales.
  • Dominar los procedimientos estratégicos y técnicos de Seguridad Integral.
  • Psicología Humana estudio el carácter y desarrollo de la persona; salud ocupacional en las empresas públicas y privadas de producción y de servicios.

JUSTIFICACIÓN.

El desarrollo de la presente actividad, I CURSO TALLER DE SEGURIDAD INTEGRAL-2017, se realiza  para desarrollar el Mejoramiento de las relaciones humanas y calidad de vida laboral, reforzar los conocimientos y habilidades  para realizar una labor profesional de calidad en seguridad, resguardo,  vigilancia y desastres Naturales, Así como el posicionamiento en el contexto local, regional y nacional, del personal  de Seguridad, Personal de Vigilancia, Seguridad Ciudadana de diversas Instituciones de nuestra Región.

TEMARIO:

FECHA Y HORA

Lunes 10 de Abril del 2017

Inauguración del Evento (Rector Interino)

14:00 a 15:00   Motivación (Oficina Técnica y Convenios Internacionales)

15:00 a 16:00   Derechos laborales y control de Asistencia de personal (Dirección Regional del Trabajo Apurimac)

16:00 a 18:00   Psicología Humana  y Relaciones Humanas (Psicólogo DIRESA)

18:00 a 18:15   BREKC REFRIGERIO

18:15 a 19:15   Primeros Auxilios (CLAS)

Martes  11  de Abril 2017

14:00 a 16:00   Sismos y Desastres

Naturales (Dirección Desconcentrada –INDECI)

16:00 a 16:15   BREKC REFRIGERIO

16:15 a 18:15   Manejo y uso de Extintores

(Cía. BOMBEROS  Abancay)

Miércoles 12 de Abril 2017

08:00 a 11:00   Trato al público, Uso Progresivo de la Fuerza y práctica de tiro (Región Policial PNP Apurímac).

11:00 a 12:00   Resistencia y Esfuerzo Físico                    (Ejército del Perú)

12:00 a 13:00   Natación (Ejército del Perú)

13:00 a 15:00   break (Refrigerio)

16:00 a 17:00   Clausura Autoridades