La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac participó en la tradicional festividad de Compadres.
La delegación unambina, acompañado del CLAS Tamburco y de la Municipalidad Distrital de Tamburco, salieron rumbo a visitar otras entidades públicas y privadas de la ciudad de Abancay, estrechando las manos, con abrazos, globos, talcos y serpentinas, cantando y zapateando al ritmo de las hermosas melodías del carnaval abanquino, no faltaron los contrapuntos, ni el compartir con la rica frutillada y las comidas, esta festividad culminó en el estadio IPD “El Olivo” con la yunsa, donde el rector interino Dr. Adolfo Prado bailó en la ronda , la tradición del carnaval abanquino vive en nosotros, la UNAMBA está presente en el Carnaval Abanquino 2017.
los representantes del CLAS Tamburco y la Municipalidad Distrital de Tamburco, el cargonte para la realización de la Festividad de Compadres para el año 2018, será la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac,