El rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, felicita a todas las Escuelas Académico Profesionales por haber participado en el Gran Desfile Cívico por el 196 Aniversario de la Independencia del Perú; estudiantes, docentes y personal administrativo identificados con la UNAMBA y con el Perú, con paso gallardo desfilaron honrando la memoria de nuestros héroes de la Independencia del Perú.

El rector reafirma el compromiso de la gestión que inició sus labores el 04 de julio de 2016 para trabajar por el desarrollo de nuestra universidad, de nuestra región, así como se compromete a implementar cambios profundos en la Universidad, a fin de lograr profesionales líderes con alto nivel de profesionalización con principios, valores, conciencia crítica,  con cultura de pertenencia, identidad, lucha por el desarrollo, rememorando y corrigiendo los errores del pasado para cambiar el futuro, hacia la excelencia, respetando la democracia de los estamentos de docentes, estudiantes y egresados, con visión a lograr una universidad autónoma, científica y democrática al servicio del pueblo.