Universidad Nacional Micaela Bastidas suscribe Pacto Social por un voto informado con el JNE

El Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, ha suscrito el día de hoy miércoles, 20 de junio de 2018, un pacto social con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ambas instituciones se comprometen a difundir información electoral con el fin de que la ciudadanía emita un sufragio responsable.

Dichas adhesiones se lograron por gestión de los Coordinadores de Acción Educativa (CAE), que vienen desarrollando acciones cívico-electorales en dichas zonas en cumplimiento de la función educativa que le compete al JNE.

El pacto social es un compromiso que permite promover alianzas interinstitucionales y trabajar de manera articulada generando espacios de difusión de la promoción de un voto informado en la ciudadania a fin de mejorar el acceso a la información en los electores para que conozcan la importancia de emititr un voto reflexivo y consciente.

Los CAE continuarán promoviendo la suscripción del Pacto Social, que es la adhesión y compromiso de los miembros de la sociedad civil –instituciones públicas o privadas y medios de comunicación– para difundir información electoral con el fin de contribuir a un mejor desarrollo del proceso electoral.

Asimismo, estos especialistas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE vienen desarrollando diversos talleres y ferias informativas que buscan fomentar en la ciudadanía una actitud responsable para la emisión de un voto responsable e informado.