Se desarrolló con éxito la presentación del Calendario Agrofestivo Comunal organizado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales y la Dirección de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial Intercultural organizaron la presentación Oficial del Calendario Agrofestivo Comunal, que fue laborado por docentes especialistas, estudiantes y representantes del distrito de Tamburco.
Esta importante presentación se desarrolló en el Aula Magna el día de hoy, miércoles 20 de junio, a horas 11:00 am. con participación de Autoridades, docentes y estudiantes.
En el calendario agrofestivo se evidencian estas multiactividades en una vivencia cíclica que muestra la cosmovisión con que el campesino cría sus cultivos, tomando en cuenta las señas, rituales y festividades de cada momento. Se llama calendario agrofestivo porque las comunidades andinas viven criando la chacra, a su vez la chacra les cría y la crianza es una fiesta, que en cada momento se comparte con toda la complejidad de la Pachamama.
 
Conocer el tiempo les permite encontrar el día más favorable para hacer un ritual, un matrimonio, un pago a la tierra, sembrar o cosechar un determinado producto, para reunirse, hacer fiestas u otras actividades.
 

Enlaces Externos

Please publish modules in offcanvas position.