Bienvenida del Rector

Apreciados estudiantes, padres de familia y público en general, reciban un cordial saludo en nombre del Honorable Consejo Universitario, de los Vicerrectores, de la Plana de Funcionarios, Administrativos, Docentes y en general de todos los miembros de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac desde hoy vuestra Casa Superior de estudios.

En esta nueva etapa de sus vidas, que han decidido comprometerse con su  formación a nivel profesional recibimos con beneplácito que hagan parte de nuestra institución y nos compromete más a ofrecerles una educación integral de calidad y acompañar la consecución de sus proyectos de vida. La formación profesional que inician es transcendental como propósito personal y social, como un aporte para el mejoramiento de la vida familiar y de las comunidades y en definitiva en la formación de profesionales líderes comprometidos con el mejoramiento de nuestra región Apurímac y el país.

Vivir a plenitud la “Vida Universitaria” implica también cultivar la convivencia social, la participación y el pensamiento crítico en cada uno de nuestros estudiantes. Así, en la formación profesional, es indispensable  mantener una actitud proactiva diligente y de auto exigencia, que les permita pensar por sí mismo y ser consecuentes con sus actos, es decir, concebirse como seres humanos éticos, autónomos, integrales; cualidades que se complementan con  las altas competencias profesionales e investigativas con las que egresan nuestros estudiantes y las cuales gestaremos en ustedes.

En este propósito, los invitamos a aprovechar al máximo los recursos y servicios que la Universidad  tiene  a su disposición;  bibliotecas, laboratorios,  Bienestar Universitario, Centros de Investigación, convenios interinstitucionales   y lo más importante una planta docente comprometida y altamente calificada que los acompañará en este camino que hoy inician. Recursos y personas que están a su disposición y los instamos a respetar, cuidar y preservar su Casa de Estudios, ya que la Universidad  es de todos, es pública.

Para asegurar la excelencia académica, resaltamos la importancia de orientarse hacia la  formación humana y social, el aprendizaje de una segunda lengua, el espíritu  investigativo, la competencia en el manejo de la informática y las nuevas tecnologías, cualidades indispensables para los profesionales competitivos y éticos que requiere la sociedad peruana.

En consecuencia, iniciar esta nueva administración con un enfoque de calidad  académica, investigativa, de interacción, de bienestar y administrativa, ofreciendo más opciones en programas y acogiendo  estudiantes en  diferentes lugares de país, es confirmar nuestro propósito “Una Universidad, Intercultural, incluyente y comprometida con el desarrollo integral”. Contamos con 9 escuelas profesionales destinadas a brindar las herramientas necesarias que garanticen el éxito en la vida de nuestros jóvenes en la sociedad.

La finalidad institucional de nuestra universidad no es solo formar a los estudiantes para que adquieran una formación excelente, atendiendo siempre a los principios de máxima calidad, sino también ser un lugar de encuentro de los mejores talentos nacionales e internacionales, para que juntos y aunando esfuerzos, podamos transferir a las nuevas generaciones el conocimiento, regenerar la sociedad y permitir el avance científico, acorde a la nueva Ley Universitaria N° 30220 y el cumplimiento del licenciamiento.

 

Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas.

Rector

Enlaces Externos

Please publish modules in offcanvas position.