Viceministro de Energía y Minas y Rector de UNAMBA acuerdan alianzas estratégicas

visita del viceministro guillermo shinno junto al presidente israel hernandez garcia de la universidad nacional micaela bastidas de apurimac - unamba 33En aras del desarrollo de Apurímac

En el marco de la clausura del Programa de Formación de Líderes Locales, el Dr. Israel Hernández García, Presidente de la Comisión de Reorganizadora de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y el Viceministro de Energía y Minas Ing. Guillermo Shinno Huamaní, acordaron firmar un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objeto de promover, organizar y ejecutar programas, proyectos y actividades orientadas a fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales; así como, fomentar el desarrollo académico y profesional a efectos de contar con capacidades para encarar los retos planteados por la actividad minera en Apurímac.

La clausura del Programa de Formación de Liderazgo Local, desarrollado por el Ministerio de Energía y Minas y el Banco Mundial, se realizó en el auditorio de la sede administrativa de la UNAMBA, el miércoles 19 de noviembre, donde participó el Dr. Manuel Israel Hernández García, Rector de la UNAMBA, quien felicitó a todos los líderes por el trabajo realizado y plasmado en las exposiciones, y velar por una minería sustentable que se preocupe y proteja el medio ambiente.

Acompañaron en este acto de clausura, el Dr. Oscar Schiappa Pietra, representante del Banco Mundial, el Eco. Fernando Del Castillo, Director de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, el Dr. Víctor Nomberto Bazán, coordinador del Programa de Formación de Liderazgo Local.