ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

TAMBOBAMBA

Información general

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil forma ingenieros civiles con sólidos conocimientos y habilidades con fundamentación científica, investigativa, tecnológica, alta sensibilidad social y con un perfil ocupacional para desempeñarse en cualquiera de las áreas de la Ingeniería Civil: Estructuras, Vías y Transporte, Hidráulica, Tecnología de materiales, Ambiental, Ordenamiento Territorial y Geotecnia. Tiene la capacidad de gerenciamiento de obras y elaboración de proyectos de gran magnitud.

Duración de Estudios:  10 semestres
Grado Académico :  Bachiller en Ingeniería Civil
 Título Profesional   :  Ingeniero Civil

Perfil del ingresante
Interés por las ciencias exactas y naturales. Poseer capacidad de observación, análisis y diseño de estructuras. Interés por el trabajo en campo.

El egresado de la Facultad de Ingeniería Civil  posee:

• Una sólida formación humanística, científica, tecnológica, ética y moral, conocimiento crítico de la realidad nacional y del rol que le toca desempeñar en su profesión en el proceso de desarrollo e integración de la región y del país.
  • Capacidad de integrar adecuadamente sus conocimientos teórico-científicos en las áreas de construcciones, gestión empresarial, estructuras, geotecnia, hidráulica y transportes.
  • Habilidad para diseñar, conducir y gerenciar programas de desarrollo sostenible y proyectos productivos; así como sociales, en las diferentes áreas en las que intervienen el Ingeniero Civil.
  • Capacidad para participar en el acondicionamiento físico y cultural del hábitat mediante proyectos de desarrollo y protección del medio ambiente, teniendo en cuenta las sucesivas etapas.
  • Conoce las funciones básicas en el campo de la gestión empresarial y tiene capacidad para la creación, organización, administración, dirección y control de una empresa relacionada con la actividad de la profesión.
  • Capacidad para participar en proyectos multidisciplinarios.

Campo ocupacional

• Diseña, construye y da mantenimiento a las obras de infraestructura de vivienda, de riego, transporte, saneamiento y producción de hidroeléctricas.
  • Planifica, diseña, organiza, supervisa y evalua proyectos de ingeniería civil en el sector público y privado.
  • Supervisa la ejecución de proyectos de construcción, asegurando la calidad de las obras.
  • Aplica las nuevas tecnologías en el mantenimiento y rehabilitación de edificaciones y obras viales y otros, debidos a desastres.
  • Implementa y renueva constantemente procesos constructivos.
  • Planifica y da seguimiento a los suministros de materiales y mano de obra.
  • Define las inspecciones y control de calidad que son necesaria en todo el proceso de la construcción conforme al Reglamento Nacional de Edificaciones.
  • Efectúa la evaluación de los bienes: inmuebles y muebles.