ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

COTABAMBAS- HAQUIRA

Información general

El ingeniero de minas se prepara en trabajos de campo y adquiere una formación integral en conocimientos tecnológicos, científicos, humanísticos y de liderazgo. Posee capacidad de observación, de análisis y de síntesis; así como aptitud numérica, inventiva y don de mando.

Duración de Estudios:  10 semestres
Grado Académico :  Bachiller en Ingeniería de Minas
Título Profesional :  Ingeniero de Minas

Perfil del ingresante

Interés por las ciencias Exactas y Naturales. Poseer capacidad de observación, análisis y síntesis. Interés por el trabajo en campo, adaptación a diversos medios geográficos y climáticos.

Perfil profesional

Ingeniero de Minas egresado de la UNAMBA, es un profesional de Calidad, Competitivo, Proactivo y Ético, con conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, que se proyecta a ejecutar las operaciones de las actividades mineras Superficiales y Subterráneas de manera sostenible y cuidando el Medio Ambiente, las cuales se relacionan con lo siguiente:

• Administra, gestiona y soluciona problemas en las operaciones mineras Superficiales y Subterráneas.
  • Posee características proactivas de responsabilidad social, cultural y de sostenibilidad en la actividad minera.
  • Práctica los valores éticos, morales de identidad adquiridos en la  universidad, la prestigia y contribuye a su posicionamiento en la sociedad.
  • Investiga, ejerce la docencia en educación superior (universidades y otras instituciones).
  • Se desempeña en la Explotación de Yacimientos Mineros privados nacionales e internacionales.
  • Como profesional independiente se dedica a la Investigación y Consultorías en proyectos en el sector minero-metalúrgico.

Campo ocupacional

• Empresas Mineras del ámbito nacional, entidades estatales y priv
  • Evalúa la factibilidad técnica económica, financiera, seguridad e impacto ambiental en proyectos mineros (Declaración de impacto ambiental, estudio  de  impacto  ambiental  semidetallado, estudio de impacto ambiental).
  • Integra grupos de trabajo multidisciplinarios teniendo en claro el rol que como ingeniero le compet
  • Ejerce la docencia universit
  • Como profesional independiente en consultoría y asesoramiento a empresas miner
  • Realiza investigaciones, labora en dependencias administrativas privadas y estat