Autoridades de Vilcabamba y Grau, Alcalde Lic. Roberto Roman Cuellar, Gobernador Moises Vara Trujillo, Regidor de la Provincia de Grau Flavio Contreras Villafuerte reconocieron al Rector Dr. Adolfo Prado Cárdenas como Hijo Ilustre, con medallas y honores, quien a su vez ratificó su compromiso con iniciar este ansiado proyecto de Construcción del Pabellón de Vilcabamba, en presencia del Coordinador de la Escuela de Ingeniería Agroecológica Ing. Niki Flores Pacheco, el Ing. Josi Huaman representante del Consorcio AKM ejecutores de dicho proyecto y en presencia del Director de infraestructura de la UNAMBA Ing. Giovanni Frisancho Triveño , firmaron la entrega del terreno y el compromiso para su pronta ejecución de este importante proyecto.

El Dr. Adolfo Prado sostuvo que estamos trabajando para darles a Apurímac lo mejor de nosotros, porque son nuestros estudiantes y nuestra región quienes necesitan mejores condiciones para una educación de calidad, en bien de formar profesionales que velen por el progreso y desarrollo de Apurímac, ello dentro del marco de la Ley Nº 30220, estamos trabajando rumbo al licenciamiento de cada Escuela de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.