El día jueves, 12 del octubre de 2017, el Vicerrector Académico Dr. Rolando Ramos Obregón y la vicerrectora de Investigación Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzales y el Director de  ESEP de la Universidad Fuerzas Armadas del Ecuador  PhD. Víctor Hugo Abril, realizaron una visita de inspección a la Sede Vilcabamba de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, con el objetivo de verificar la situación académica del personal docente y estudiante, donde se verificaron las aulas de enseñanza y aprendizaje, laboratorio y el centro experimental, donde participaron las autoridades mencionadas, para está importante actividad se contaron con la participación del representante de centro federado de Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, el regidor representante de la Municipalidad Distrital Vilcabamba quien a través de su representación ofreció el apoyo para la transferencia de terreno para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural.

Las autoridades universitarias verificaron el techado del segundo piso de la construcción del Pabellón de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, con la participación de la Directora de Infraestructura de la UNAMBA, coordinador de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural  Ing. Niki Flores, en presencia de los Ingenieros residentes de la construcción, donde el Doctor Victor Hugo Abril representante de la Universidad de las Fuerzas Armadas, dio puntos de vista sobre el Convenio Marco entre la UNAMBA y la Universidad ESEP.DSC04682DSC04668i