IMG_0359 En medio de gran alegría, se instaló el Comité Electoral  Universitario Transitorio y Autónomo de la UNAMBA (CEUTA – UNAMBA).

Muy pronto se dará a conocer el reglamento General de elecciones para la elección de los miembros integrantes de la Asamblea Estatutaria entre docentes y estudiantes según la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Nº30220, que es la nueva Ley Universitaria que promueve la Calidad Educativa, la Investigación, la Transferencia y el desarrollo Libre y autónomo para el bien de Estudiantes, Docentes y la Población cercana a las Universidades del Perú.

Así pues, avanzando con la implementación de la Nueva Ley Universitaria Nº30220 en breve contaremos con el Cronograma de Elecciones.

En definitiva este es una noticia gozosa para la UNAMBA que requiere como Comunidad Universitaria renovar y modernizar su Estatuto para luego hacer lo mismo con sus Reglamentos y más adelante proceder a elecciones universales para tener autoridades legitimas elegidas.

Sin duda, las autoridades actuales legítimamente establecidas para implementar esta Ley, están apoyando la Instalación del CEUTA-UNAMBA, al punto que le han asignado un local dentro de la Sede Administrativa.

Vayamos pensando en los docentes y estudiantes responsables y comprometidos con nuestra casa de estudios para poder integrar la Asamblea Estatutaria a la brevedad, pasando por listas que deben ser pensadas y seleccionadas para ser elegidas prontamente con sentido de servicio Universitario de la UNAMBA.

Los Docentes y estudiantes de la UNAMBA que terminaron de instalar el Comité Electoral el día 15 de mayo, pasando el debido quórum, estuvieron presentes y lo integran los siguientes:

1. Carmen Rosa María Villarán Rodrigo Presidente
  2. Agustín Elguera Hilares Miembro