Los Juegos Deportivos Inter Escuelas UNAMBA-2017, se desarrollaron con éxito, el día miércoles 15 de noviembre tuvo como lugar de inicio el parque “El Olivo” a partir de las 4:00 pm, donde cada Escuela Académico Profesional demostró unidad, pasión por el deporte, luciendo banderolas, banderas, globos, camisetas y los colores representativos de cada Escuela, con gran algarabía y alegría saludando a la ciudad de Abancay, salieron los estudiantes universitarios encabezados por la banderola institucional de la UNAMBA, donde las autoridades tuvieron el honor de llevar no sólo la camiseta institucional, sino la camiseta del Perú, alentando a la selección peruana.

La Ceremonia de Inauguración se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado Pueblo Libre, en la cual se contaron con la participación de las autoridades universitarias, Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, Vicerrector Académico Dr. Rolando Ramos Obregón, Vicerrectora de Investigación Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzales, Decana de la Facultad de Ingenierías PhD. Lucy Marisol Guanuchi Orellana, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales Dra. Hilda Huayhua Mamani, Directora de Bienestar Universitario Lic. Martha Ccorahua Chipa, Jefe de la Oficina de Deporte y Cultura Lic. Guido Alata Suel y la juramentación estuvo a cargo del Vicepresidente del Club Deportivo UNAMBA, Abog. Lenin Abraham Checco Chauca, quienes inauguraron esta imponente fiesta deportiva.

Las Escuelas Académico Profesionales de Educación Inicial y Ciencia Política deleitaron al público con los números de baile, derrochando talento y arte.

Estos Juegos deportivos fueron desarrollados los días 15,16, 17 y 18 de noviembre, en sus diferentes disciplinas deportivas y ya se muestra como una actividad histórica, siendo el segundo año de su normal desarrollo.

“UNAMBA, hacia una Cultura de Calidad, rumbo al Licenciamiento y a la Acreditación”.