El rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas anuncia a la sociedad civil y a toda la comunidad universitaria la III Ceremonia de Grados y Títulos 2017-I, para el día viernes 11 de agosto a horas 04:00 pm, en la Biblioteca Central del Campus Universitario del distrito de Tamburco. Informamos que en años anteriores habían problemas en la entrega Grados y títulos debido al estancamiento generado por la ex CRT-ANR, suscitados por más de tres años, dejando perjudicados a muchos egresados, el rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas inició sus funciones el 04 de julio de 2016, a partir de esta fecha se puso en marcha la entrega de Grados y Títulos y ya se encuentran en la Sexta Ceremonia de Grados en lo que va de la gestión, asimismo por primera vez la gestión ha descentralizado la entrega de Grados y Títulos tanto en las sedes como  subsedes,  por primera vez en la historia de la UNAMBA

Por primera vez en la UNAMBA, se han incrementado las vacantes para los postulantes en un 50% para Cada Carrera Profesional, que hace un total de 1500 plazas para las diferentes carreras de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac debido a que los últimos años la cantidad de los postulantes han ido disminuyendo, contamos con las condiciones de infraestructura, a su vez manifestamos el cambio de la modalidad de los exámenes que ya no serán por nota aprobatoria sino por orden de mérito, cubriendo todas las plazas vacantes para cada carrera. Visto que nunca se cubrió los vacantes propuestos al 100%, esta vez sí cubriremos al 100%, pensando en todos aquellos estudiantes de escasos recursos económicos de todas las 07 provincias de la región Apurímac y del país, para aquellas familias con hijos que no tienen la posibilidad de educar en otros Centros de Estudio habrá más posibilidades para estudiantes, no cerraremos las puertas de la universidad a los estudiantes limitando con las vacantes, de hoy en adelante se amplía, el cuadro de vacantes, rumbo al Licenciamiento y a la Acreditación, contamos con la infraestructura adecuada y no habiendo ningún inconveniente, damos apertura a mayor número de estudiantes.

Sobre las clases académicas venimos desarrollando con toda normalidad, anunciamos que las labores académicas se ampliarán hasta el 31 de agosto, no habiendo ningún tipo de conflictos, ni huelgas, con pequeños problemas que supimos solucionarlos, señalando que no se puede interrumpir las labores académicas. Respecto al presupuesto de la Universidad existen 5 millones del Canon minero del cual solo se ha gasto el 20% en los fines de mantenimiento de la infraestructura, de la sede central, sedes y subsedes, el 80% sigue intacto asignado exclusivamente para investigación, son 4 millones destinados para proyectos de investigación que aporten al desarrollo de la región y del país.

Hay proyectos paralizados debido a que existen problemas entre la empresa y sus trabajadores, que la misma ha contratado, no entendemos por qué la gestión anterior desembolso un 97% del presupuesto, cuando aún la obra no estaba culminada. El problema es que la empresa no está pagando a los trabajadores sin embargo comunicamos que hemos cumplido de acuerdo a la ley con el depósito del 60% en tanto exigimos a la empresa el cumplimiento de sus pagos con los trabajadores, en caso de no cumplir tomaremos medidas. Así mismo informamos que ya se ha iniciado la implementación e instalación del SIGA Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) a través de capacitaciones al personal administrativo esta herramienta informática cuenta con un interfaz con el SIAF, que permitirá realizar todo trámite de manera rápida y oportuna.

Asimismo, informamos que el día jueves 03 de agosto se ha implementado en la UNAMBA, internet con fibra óptica para los laboratorios, dependencias administrativas y ya se cuenta en la ciudad universitaria con wifi libre, a través de un contrato suscrito con la empresa BITEL.

Estamos logrando todo lo que nos propusimos para engrandecer la UNAMBA, lograr alcanzar los estándares de calidad exigidos por la SUNEDU, para el Licenciamiento y ese es nuestro objetivo.