Se aprobó el  Expediente para la construcción del Pabellón de la Facultad de Educación y Ciencias sociales denominada “Mejoramiento de los servicios educativos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAMBA, en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac”, por un total de 308, 688.00 nuevos soles. La construcción del pabellón contará con 05 niveles en un área de intervención de 1,166 m2 para ambientes académicos, administrativos y áreas complementarias para la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y sus respectivas escuelas profesionales. En el primer piso, funcionarán los talleres de Educación Temprana I y II, Taller de psicomotricidad, Taller de Teatro y Danza, 1 auditorio para 300 personas, 1 kitchenet, servicios higiénicos para discapacitados y 1 ascensor En el segundo estará ubicado

el centro de informática 1 y 2, dos salas de estudiantes, 1 taller de elaboración de material educativo, 2 aulas para la Carrera de Ciencia Politica. En el tercer nivel se construirán 4 aulas apra educación inicia, 2 aulas para ciencia política, el área de archivo. En el cuarto nivel 1 aula para educación inicial, dos bibliotecas especializadas 2 aulas para ciencia política, áreas para la unidad de investigación, postgrado, deposito. En el quinto nivel, se hallará dos salas de docentes de cada especialidad, las oficinas administrativas como Consejo de Facultad, decanatura, dirección de escuela, departamento académico, entre otros. Todas las aulas estarán equipadas con 1 PC, 1 pizarra interactiva, 1 proyector multimedia, 1 ecran El Expediente también contempla Fortalecimiento de capacidades en Educación Temprana I y Educación Temprana II, En Psicomotricidad, en Elaboración de Materiales Educativos, en Teatro y Danza, en Informática y Fonética, en proyección de Videoconferencias y en programas de Informática y Estadística Además, el proyecto contempla una capacitación en gestión para la indexación de revistas científicas, permitirá contar con los medios, recursos y herramientas necesarias para la indexación de la producción intelectual tanto de docentes y estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, así mismo coadyuvara a cumplir con los estantes pertinentes de acreditación. Y un programa de fortalecimiento de capacidades en la gestión para el proceso de licenciamiento y acreditación universitaria.

Archivo Central