Encabezando el paso de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac  por la tribuna de honor, el rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas y sus vicerrectores: Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzales Vicerrectora de Investigación y el Dr. Rolando Ramos Obregón Vicerrector Académico desfilaron con paso firme y gallardo con motivo de las fiestas por el 143 Aniversario de abancay.

Demostrando a la sociedad abanquina el alto grado de civismo y compromiso con nuestra identidad abanquina por el 143°  aniversario de Elevación de Villa a ciudad, una delegación numerosa de  personas entre decanos, directores de las diferentes escuelas profesionales, jefes de departamento, administrativos  y Escuelas Académico Profesionales acompañaron a la primera autoridad de la UNAMBA, en el desfile Institucional y Policial organizado por la Municipalidad Provincial de Abancay.

Estuvieron presentes; el alcalde de la Municipalidad Provincial de  José Manuel Campos Cespedes, Gobernador Regional Wilber Fernando Venegas Torres, autoridades policiales y demás autoridades representativas de nuestra región.

Cabe señalar, que ha este acto asistieron diversas delegaciones de instituciones públicas como privadas, municipalidades, sindicatos de trabajadores, Policía Nacional del Perú, representantes de las fuerzas armadas, bomberos quienes dieron mayor realce a esta trascendental fecha histórica del 03 de noviembre.