La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac encabezado por  el rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas y sus vicerrectores: Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzales Vicerrectora de Investigación y el Dr. Rolando Ramos Obregón Vicerrector Académico quienes participaron el Pasacalle por el 143 Aniversario de Elevación de Villa a ciudad de Abancay.

Demostrando a la sociedad abanquina el alto grado identidad abanquina, acompañado de una delegación numerosa de  personas entre decanos, directores de las diferentes escuelas profesionales, jefes de departamento, administrativos  y Escuelas Académico Profesionales acompañaron a la primera autoridad de la UNAMBA.

Cabe destacar la participación de la Escuela Académico Profesional de Administración que presentó una delegación de estudiantes danzantes del código 171, acompañados de su decano Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, directores, docentes y jefes de departamento, así como también a la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas y el Centro Pre-Universitario.

Estuvieron presentes; el alcalde de la Municipalidad Provincial de  José Manuel Campos Cespedes, Gobernador Regional Wilber Fernando Venegas Torres, autoridades policiales y demás autoridades representativas de nuestra región.

Cabe señalar, que ha este acto asistieron diversas delegaciones de instituciones públicas como privadas, municipalidades, sindicatos de trabajadores, Policía Nacional del Perú, representantes de las fuerzas armadas, bomberos quienes dieron mayor realce a esta de 02 de noviembre, vispera a la fecha central del 03 de noviembre.