El rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, anunció que los días 11,12 y 13 del mes de octubre, la Comisión Técnica de Licenciamiento Institucional de la UNAMBA presidido por el Mag. Julián Oré Leiva, presentará el primer expediente para lograr el licenciamiento de la nuestra casa superior de estudios ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Para ello la UNAMBA, ya viene avanzando con el cumplimiento de indicadores de calidad, entre ellos la infraestructura educativa, investigación, implementación de laboratorios, desarrollo académico, entre los más importantes, a partir de la presentación en las fechas indicadas la SUNEDU, le dará un plazo de 15 días a la UNAMBA para poder subsanar las observaciones si se presentan, dijo el rector.

Con el licenciamiento la institución podrá mejorar su nivel de enseñanza e investigación, tanto en la Sede Central, Sedes y Subsedes; cabe mencionar que las autoridades universitarias se encuentran trabajando arduamente en función a los indicadores.

Los días 03 al 06 de setiembre de 2017, la Vicerrectora de Investigación Dra. Iris Eufemia Paredes Gonzales y el docente investigador Dr. David Huamán Rodrigo, han viajado a la ciudad de Tacna para participar del II Fórum Internacional Interuniversitario “La Universidad y su Comportamiento en la Gestión de Riesgo de Desastres y la Adaptación al cambio climático” organizado por la universidad Jorge Basadre Grohman, quienes a partir de ello desarrollarán en nuestra universidad los conocimientos y alcances logrados.

Asimismo el rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas a partir del 02 al 05 de octubre viajó a la ciudad de Tacna, para participar como miembro de la Asamblea Extraordinaria de la ANUPP (Asociación Nacional de Universidades Publicas del Perú), donde se analizarán aspectos de la agenda universitaria, la reforma de la calidad educativa con la ley 30220, la mejora la calidad educativa y desarrollar un nuevo perfil para el estudiante y egresado universitario, acorde con las necesidades y retos del país.

El 06 de octubre del presente año, el rector de la UNAMBA, estará presente en la ciudad de Cusco, en una reunión con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, donde sustentará las necesidades de ampliación del presupuesto de la UNAMBA para cumplir con los objetivos institucionales, como mejorar los salarios de los docentes universitarios, así como también mejorar sus capacidades que contribuyan a mejorar la calidad educativa, lograr la adquisición de terrenos para la construcción de más pabellones, residencia estudiantil, centros de investigación,  equipamiento de laboratorios con tecnología de última generación, fomentar más investigación para la solución de problemas regionales y locales, así como también la creación de la Facultad de Medicina Humana.