La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac con miras al logro de su licenciamiento institucional, realizó el primer intercambio estudiantil con la Universidad Nacional de Moquegua, los estudiantes universitarios de pre grado que lograron su vacante, podrán realizar estudios en otra universidad hasta por un semestre con el reconocimiento académico.

Ambas instituciones representan a las universidades de su respectiva región y dada la importancia de establecer y desarrollar mayores relaciones académicas entre los estudiantes universitarios de Apurímac y Moquegua, de acuerdo a un acuerdo suscrito con ambas universidades.

El Dr. Leonardo Adolfo Cárdenas rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac con su homologo el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, Dr. Washington Zeballos Gámez, felicitan a la estudiante Yulimar Yanqui Salas, por su esfuerzo y dedicación en sus estudios.

La primera estudiante beneficiaria que ya está realizando el intercambio estudiantil en la UNAMBA, es la señorita Yulimar Yanqui Salas, reciente ganadora de la Beca Excelencia Académica. Esta distinción, le permitirá continuar sus estudios de Ingeniería Agroindustrial con todos los gastos pagados en la UNAMBA.

La joven de 22 años de edad y que ocupa el tercio superior, completará el VIII ciclo de su carrera en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Abancay (UNAMBA), en la región Apurímac.

Los alumnos interesados en participar del programa deben estar matriculados, tener un excelente rendimiento académico. Además, mientras dura el intercambio continuarán con los pagos correspondientes en la misma, ya que la institución que los acoja se compromete a no exigir el pago del derecho de matrícula, ni pensiones, los gastos de hospedaje y manutención, así como los viáticos correrán por responsabilidad de ambas universidades.