ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Información General

El Médico Veterinario y Zootecnista es un profesional encargado de velar por la alimentación humana, preserva la salud de los animales y la del hombre; es responsable de la crianza, reproducción y mejoramiento genético de animales domésticos y silvestres. Protege la salud pública controlando   las enfermedades transmitidas de los animales a los humanos. Vigila y cuida  la seguridad alimentaria para todos y asegura que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable, garantizando la calidad de los alimentos de origen animal y sus subproductos.

Duración de Estudios:  10 semestres
Grado Académico :  Bachiller en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Título Profesional :  Médico Veterinario y Zootecnista
Perfil del Ingresante

Capacidad de observación, descripción, experimentación, rigurosidad, curiosidad científica y con gran respeto por la vida humana y animal. Liderazgo, proactivo y con capacidad para desenvolverse en medios urbanos y rurales, asimismo requiere de destreza psicomotriz y tener mucho interés en las ciencias, tales como la biología, química, física, matemáticas y entre otras.

Perfil Profesional

El egresado de la Escuela Académico Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene:

  • Formación de carácter general e integral que le permite ejercer la profesión y seguir programas de especialización y postgrado.
  • Formación universitaria con espíritu ético, humanista, reflexivo y político con identidad sociocultural.
  • Formación científica, tecnológica e innovación en salud y producción animal, salud pública, tecnología e inocuidad alimentaria y preservación del ambiente.
  • Desarrolla capacidades de diagnóstico, planificación, gestión e investigación, para solucionar problemas del entorno a través de la aplicación y transferencia de tecnología con capacidad de liderazgo.

Campo Ocupacional

El Médico Veterinario y Zootecnista egresado de la UNAMBA está capacitado para generar y gerenciar fuentes de trabajo pudiendo laborar en:

  • Consultoría en  Organismos  Internacionales  (Organización  de  las Naciones Unidas   para la Alimentación y la Agricultura FAO), Programas Mundiales de Salud Pública y entidades que promueven la Conservación de los Recursos Zoogenéticos.
  • Crea y gerencia empresas pecuarias, productivas en aves, suinos, vacunos, ovinos, caprinos, alpacas, cuyes, truchas, etc.
  • Lidera centros  de  engorde,  inseminación  y  transferencia  de embriones.
  • Crea y regenta clínicas veterinarias legítimas.
  • Regenta y  asesora,  farmacias,  consultorios,  postas  veterinarias  y unidades de sanidad animal.
  • Realiza cátedra en universidades, enseña y regenta institutos de educación superior, tecnológicos, pedagógicos y colegios agropecuarios.
  • Puede asimilarse como oficial de las Fuerzas Armadas y Policiales, SUNAT y ADUANAS.

Entradas recientes