A pesar de estar inhabilitado en sus funciones, Israel Hernández, más conocido como el ‘Cotillo de Apurímac’, realizó ilegalmente un examen de admisión el último domingo 7 de agosto en la sede de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba).

Esta prueba se realizó con la modalidad de ingreso directo a través del Centro Pre Universitario y su costo fue de S/450. Fueron cerca de 400 alumnos los que participaron, a pesar de que el rector transitorio Leonardo Prado Cárdenas lanzó un comunicado advirtiendo a los estudiantes del centro preuniversitario a no dejarse engañar.

Personas del entorno del ex funcionario violentaron las puertas de la universidad para que dicha prueba se lleve a cabo en la Unamba.

Pese a que ya no tiene acceso a las cuentas de la universidad ni al presupuesto de la universidad, Hernández se resiste a salir del rectorado y sigue beneficiándose económicamente de la Unamba.

Fuente: La República

SORE21B_5