COMUNICADO OFICIAL

Visita de la Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU

El día 23 de Abril del 2015, en el Despacho del Gobernador Regional de Apurímac, se desarrolló una reunión técnica de trabajo entre los funcionarios públicos, presididos por la comitiva oficial del SUNEDU. Representado por su titular  Dra. Lorena Masías Quiroga Superintendente de la SUNEDU, El Dr. Juan Antonio Silva Sologuren Secretario General de la SUNEDU, el Dr. Mario David Huamán Rodrigo Rector (e) de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac-UNAMBA, el Mag. Wilber Venegas Torres Gobernador Regional de Apurimac, presentes los representantes de los docentes universitarios y servidores no docentes de la UNAMBA, cuya temática de reunión técnica de trabajo fue IMPLEMENTACION DE LA LEY UNIVERSITARIA Nro. 30220 e INFORME DE LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL ACTUAL DE LA UNAMBA; en donde previo informe y dialogo de los presentes se arribó a las siguientes conclusiones.

PRIMERO. Que, la SUNEDU RECONOCE OFICIALMENTE como máxima y única autoridad universitaria al Dr. Mario David Huamán Rodrigo quien ejerce la representación legal como RECTOR (e) de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac; por tanto es válida legalmente el reconocimiento en cuanto a la firma de los grados y títulos que otorga la UNAMBA, las mismas que están reconocidas y registradas en la SUNEDU.

SEGUNDO. Que, la designación como rector (e) por el CONSEJO UNIVERSITARIO del Dr. David Huamán Rodrigo en el marco irrestricto de la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA, tiene el reconocimiento y validez legal para la SUNEDU, así mismo el rol del gobierno universitario que cumple el actual CONSEJO UNIVERSITARIO integrado por los Sres. Decanos de sus facultades y representantes de los estamentos de: docentes, estudiantes y graduados contemplados dentro del estatuto de la UNAMBA.

TERCERO. Que, la gestión académica presidida por el Sr. Rector (e) Dr. Mario David Huamán Rodrigo en cuanto al desarrollo de las actividades académicas tales como: Examen de Admisión vía CPU 2015, Exámenes de Admisión extraordinario y Ordinarios 2015 I, la convocatoria a Concurso Público para Contratos de Plazas Docentes y Jefes de Práctica y el Inicio y Desarrollo Académico del Semestre 2015-I tiene el reconocimiento legal; por tanto la UNAMBA garantiza plenamente a los Sres. Estudiantes Universitarios y Padres de Familia la validez de los actos académicos y administrativos propios de la gestión universitaria.

CUARTO. Que, la Implementación de la Ley Universitaria Nro. 30220 es tarea de primer orden para el Rector Dr. Mario David Huamán Rodrigo y el presente Consejo Universitario, en donde se proseguirá progresivamente instalando el comité electoral hasta llegar a la elección del rector y sus órganos de gobierno tal como contempla la Ley Universitaria, a PETICIÓN Y RECOMENDACIÓN EXPRESA DEL SUNEDU.

QUINTO. Que, el carácter y naturaleza del gobierno universitario encargado al Dr. Mario David Huamán Rodrigo ES TRANSITORIA, así lo reconoce e insta el SUNEDU.

SEXTO. Que, una vez más el SUNEDU anuncia oficialmente la extinción definitiva de las Comisiones Organizadoras y Reorganizadoras instauradas por la ex ANR, y por ningún motivo alguno (incluida las acciones legales), el Estado Peruano no permitirá el retorno de estas ex autoridades en el gobierno de la universidad pública peruana.

SEPTIMO. Que, ante la Opinión Publica y Ciudadanía Apurimeña, Comunidad Universitaria de la UNAMBA y demás entidades públicas y privadas de la Región de Apurímac, queda TOTALMENTE RESUELTO ESCLARECIDO, FUNDADO Y RECONOCIDO por la SUNEDU la legalidad de las actuales autoridades universitarias de la UNAMBA. Presidida por su RECTOR Dr. MARIO DAVID HUAMAN RODRIGO.

Abancay, 23 de Abril del 2015

Oficina de Imagen Institucional