Este gran evento académico de investigación se está llevando a cabo gracias a la Dirección de Investigación de la UNAMBA, a horas 10:00 am se procedió a la inauguración con las palabras del Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas quien manifestó su preocupación y compromiso por promover la investigación acorde a la Nueva Ley Universitaria Nº 30220, incentivando a todos los investigadores participantes y que la UNAMBA tiene que desde ya generar las condiciones para el licenciamiento de sus escuelas comenzando por la investigación, también se contó con la participación de presidente del Jurado Evaluador Ing. Abel Mujica Paredes quien manifestó que nuestra universidad tiene gran potencial intelectual el cual tiene que ser desarrollado a través de la investigación, queda mucho por hacer, se están sentando las bases para promover y encaminar la investigación existe presupuesto del Canon Minero, desde ya comunicamos a las diferentes Escuelas Académico Profesionales, Centros Federados y estudiantes en general promover y dar apertura a la investigación nuestra región la necesita. Los equipos de trabajo de investigación participantes de la V FERIA DE CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA UNAMBA 2016 ya se encuentran en evaluación, hoy se estarán premiando los mejores proyectos de investigación, ciencia y tecnología.