BIBLIOTECAS DIGITALES DE ACCESO GRATUITO

En esta sección encontraras una lista de diferentes bibliotecas las cuales son de acceso gratuito en donde el lector puede ingresar y realizar búsqueda de los temas de interés, así también se puede realizar descarga de libros en digital. Para ingresar a las diferentes bibliotecas debe hacer click en uno de los logos o enlaces que desee visitar.

Library Genesis o LibGen es un motor de búsqueda que permite el libre acceso a artículos científicos y libros.​ Posee contenido libre en formatos PDF, EPUB, MOBI, DJVU, etc.

INGRESAR

Se trata de un bonito sitio web que se encarga de concentrar libros en formato de PDF que puedes descargar de forma gratuita cuando quieras.

INGRESAR

OpenLibra es un proyecto personal surgido en 2010 como forma de compartir un archivo de publicaciones con licencias libres. En sus más de 30 categorías pueden encontrarse libros de ciencia, programación, matemáticas, etc.

INGRESAR

Google Libros (antes conocido como Google Book Search y Google Print) es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza.

INGRESAR

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) es una institución pública ubicada en la ciudad de Lima, y que depende del Ministerio de Cultura, entidad ejecutiva del Estado Peruano.

INGRESAR

Free Editorial es una editorial y biblioteca online, que reúne a lectores y escritores de todo el mundo. A través de su web puedes acceder a descargar libros totalmente gratis.

INGRESAR

Libroteca.net es una biblioteca virtual cual cuenta con diversidad de libros electrónicos, la mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores.

INGRESAR

Ingebook es una plataforma online de libros y contenidos universitarios y profesionales. El catálogo es multidisciplinar.

INGRESAR

Entre las colecciones que Hispana recolecta destacan los repositorios institucionales de las universidades españolas y las bibliotecas digitales de las Comunidades Autónomas.

INGRESAR

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en Internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica.

INGRESAR

La Dirección del Libro y la Lectura, que tiene entre sus funciones proponer, promover e implementar planes, programas y acciones dirigidos, entre otros temas, al fomento de la lectura.

INGRESAR

Biblioteca virtual universal o Biblioteca Virtual Universal presenta una de las más grandes colecciones de textos digitalizados en toda Latinoamérica.

INGRESAR

Bubok es la plataforma líder en edición independiente. Desde 2008 hacen posible la edición de libros en papel y e-books, en esta plataforma puedes encontrar libros de arte, biografías, ciencias, etc.

INGRESAR

La Biblioteca Digital Mundial, BDM, es una biblioteca digital internacional creada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO.

INGRESAR

La Biblioteca de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe son un conjunto de bibliotecas que se creo con el fin de facilitar la lectura digital..

INGRESAR

INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias), coloca al servicio su Biblioteca Digital, la cual ofrece más de 5.000 publicaciones en versión digital, entre ellos libros, boletines, informativos, fichas técnicas, videos y capsulas radiales (podcast).

INGRESAR

El Internet Archive es una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web.

INGRESAR

El Proyecto Gutenberg es una biblioteca de libros electrónicos gratuitos a partir de libros que ya existen físicamente. Estos libros electrónicos se encuentran disponibles desde entonces en Internet.

INGRESAR

Biblioteca digital para estudiantes e investigadores, en la página encontraras un listado de áreas temáticas donde podrás buscar libros de acuerdo a su interés y su vez podrás descargarlo.

INGRESAR

Booksmedicos es una de las principales webs de descarga de libros de medicina en descarga directa y gratis. Más de 9000 libros de medicina, odontología, psicología, enfermería y ciencias básicas.

INGRESAR