Viernes, 19 Mayo 2023 20:27

Ceremonia de colación de grados y títulos de la Facultad de Ingeniería de la UNAMBA

Continuando con el cronograma de grados y títulos, el día viernes 19 de mayo se realizó la ceremonia de colación de grados y títulos de las escuelas profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agroecología y Desarrollo Rural, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Informática y Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA).

La ceremonia estuvo presidida por el rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, acompañado por el vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani y el decano de la Facultad de Ingeniería Mg. Feliciano Escobedo Silva.

El Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrector académico, tuvo las palabras de bienvenida a los egresados, bachilleres y familiares presentes, manifestando estar complacido en este acto importante de culminación de sus estudios profesionales, con los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias para enfrentarse a los desafíos de la vida.

Asimismo, la vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, en su alocución también los felicitó a los graduandos, titulandos y a los orgullos padres, por haber llegado al momento culminante después de cinco años de estudios y sacrificio, cuyo resultado se ve plasmado en los diplomas de bachiller y título profesional que les vamos a entregar a nombre de la nación y el respaldo de la UNAMBA, indicó la citada autoridad.

De igual manera, el rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, dijo sentirse emocionado al ver a tantos egresados y bachilleres que recibirán sus diplomas de bachillerato y título profesional, producto de su formación recibida de los docentes calificados de la UNAMBA, saludó y felicitó a los flamantes profesionales indicándoles que deben continuar capacitándose en maestrías y doctorados y actuar con ética, respeto e integridad en el ejercicio de su profesión y llevar en alto el nombre de la UNAMBA, donde quiera que estén.

A su vez, el Mg. Feliciano Escobedo Silva, fue muy enfático al dirigirse a los flamantes profesionales, expresando su felicitación y también les recomendó no caer en actos de corrupción que en estos tiempos casi se ha institucionalizado en la sociedad; “Pero, eso no debe ser, ustedes deben actuar con rectitud y hacer honor a su profesión, sentenció el decano de la Facultad de Ingeniería.

En esta ocasión recibieron su título profesional de Ingeniero Agroindustrial 13 bachilleres, 10 de Ingeniero de Minas, 5 de Ingeniero Informático y Sistemas, 7 de Ingeniero Agroecólogo Rural y 17 de Ingeniero Civil.

Asimismo, recibieron su diploma de bachiller de Ingeniería Agroindustrial 5 egresados, 23 de Ingeniero de Minas, 16 de Ingeniera Informática y Sistemas, 1 de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, 37 de Ingeniería Civil.