Lunes, 25 Marzo 2024 15:39

Revivamos: UNAMBA finalista en UNIFEST 2024

Un orgullo más para la región de Apurímac y en especial para la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el cortometraje "Entre Sombras de piedra" realizado por los estudiantes de la UNAMBA quedó entre los tres mejores cortometrajes a nivel nacional por parte de los jurados. Además, recibió el premio como Mejor Diseño sonoro y Musicalización y sobre todo recibieron el Premio del 28° Festival de Cine de Lima Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el cual indica que este cortometraje será proyectado en este festival del 08 al 17 de agosto, un espacio donde se premian películas peruanas y latinoamericanas. Tres premios que vinieron a nuestra región y universidad.

Cabe destacar que, el cortometraje de la UNAMBA fue el único donde no participaron alumnos de carreas como Ciencias de la Comunicación, Cine, Teatro etc; ya que estuvieron conformados por alumnos de las distintas carreras profesionales. Compitiendo con las demás universidades que ya tienen trayectoria en este tipo de eventos cinematográficos.

Felicitaciones a todo el equipo del grupo estudiantil académico multidisciplinario Proyectos UNAMBA - GESCONI, liderados por Ever José Enrique Huamaní Mena, estudiante de Ingeniería Civil quien escribió el guión y la dirigió junto a su equipo. Sigamos apoyando al talento apurimeño.

El pasado miércoles 20 de marzo en el Teatro NOS PUCP en San Isidro - Lima, se realizó la ceremonia de premiación donde asistieron delegaciones de las 14 universidades e instituciones a nivel nacional, personalidades del cine peruano y grades jurados como Francisco LOMBARDI, Enid Pinky CAMPOS, Giovanni CICCIA, Jimena LINDO, Ana Alva HELFER y Guillermo SALMERÓN.

Sobre la PREMIACIÓN:
El cortometraje unambino "Entre Sombras de piedra" de género suspenso terminó como finalista entre las Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga del género Drama (UNSCH - Ayacucho) y la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL - Lima) del género suspenso.

Sobre el CORTOMETRAJE:
Este fascinante cortometraje de suspenso sorteado el 09 de enero del 2024 y desarrollado por estudiantes de diferentes escuelas profesionales durante el mes de febrero que nos representaron, desentrañaron los oscuros secretos de Q’aqa Cárcel - Haquira, la rica historia de la región Apurímac.
¡Apurímac tiene talento!

A continuación presentamos el EQUIPO COMPLETO:

Estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil:
1. Ever José Enrique Huamani Mena – Director General del Proyecto.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial:
1. Yesica Huanaco Peralta – Codirectora del Proyecto.
2. Andrew Nick Cruz Hilares – Director de Sonido.

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas:
1. Guillermo Renato Aguilar Valenzuela – Director de Cámaras
2. Yamely León Carpio – Directora de Fotografía.
3. Vladimir Amadeo Cruz Cereceda – Director de Edición.
4. Juan Elvis Hurtado Miranda – Asistencia General.
5. Marycielo Xiomara Oscco Guillén – Asistencia de Producción.
6. Saúl Tapia Almidón – Asistencia de Sonido.
7. Nilson Wilbert Soto Contreras – Asistencia de Cámaras.
8. Edilson Vargas Huarcaya – Asistencia de Cámaras.

Estudiante de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad:
1. Jesús Bustinza Montes – Director de producción y Staff de Reparto

Estudiantes de la Escuela Profesional de Administración:
1. Mary Luz Sota Uska – Directora de Arte, Cód
2. Ruth Karina Ligarda Pedraza – Directora de Reparto y Casting