Jueves, 02 Marzo 2023 13:09

UNAMBA: autoridades universitarias se reúnen con representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios y centros federados

Las autoridades interinas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Dr. Amílcar Pinto Pagaza, rector, Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrector académico y Dra. Hilda Huayhua Mamani, vicerrectora de investigación, se reunieron en conversatorio con los miembros de la Federación de Estudiantes Universitaria (FEU), de los centros federados de las diferentes escuelas profesionales, directores de escuelas, representantes estudiantiles ante la Asamblea y Consejo Universitario, directores y jefes administrativos; realizado el viernes 23 de los corrientes en horas de la tarde en la el aula magna de la Ciudad Universitaria.

Dicho conversatorio se realizó con el fin de escuchar y prever las demandas de los estudiantes sobre las necesidades de cada escuela profesional para mejorar la implementación de aulas y laboratorios, atención del Comedor Universitario, servicio del Bus Universitario, atención en bibliotecas especializadas, residencia universitaria, construcción de pabellones para Ingeniería Civil, AdmEinistración, Ciencia Política y Gobernabilidad, elecciones generales, requerimientos de la Tuna Universitaria Femenina, entre otros.

En esta reunión, el Dr. Oscar Elisbán Gómez, presidente del Comité Electoral de la UNAMBA, dio a conocer sobre los avances que se vienen dando en el proceso de elecciones para la elección de nuevas autoridades y órganos de gobierno, solicitarán a la ONPE su asesoramiento para el reglamento de elecciones y en la segunda quincena de marzo se estaría aprobando en consejo universitario.

El vicerrector académico Dr. Alipio orco Díaz, manifestó que en el proceso de licenciamiento se actualizaron las mallas curriculares y las únicas escuelas que tienen encaminado este proceso de manera avanzada es Educación Inicial y Ciencia Política, para ser aprobado por consejo universitario y demás instancias e instó a las demás escuelas que avancen en este tema para iniciar el cambio en el Semestre Académico 2023-I.

La vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, mencionó que pondrá mayor énfasis en la incorporación de docentes investigadores para incrementar la cantidad de docentes RENACYT; asimismo, dijo que la incubadora de empresas tiene cuatro proyectos en marcha, además se viene socializando los trabajos del Centro Experimental de Pachachaca y están a la búsqueda de un local para los Centros de Producción.

El rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, agradeció la presencia de los estudiantes y funcionarios en este conversatorio y dijo haber tomado nota de todas las demandas de los estudiantes que se irán atendiendo progresivamente en coordinación con las áreas competentes.

Asimismo, el presidente del Centro Federado, José Julio Dueñas Espinoza, agradeció a las autoridades universitarias interinas por la predisposición de escuchar y atender sus demandas y a sus compañeros estudiantes les dijo ser vigilantes para el buen desarrollo de la universidad.