Jueves, 02 Marzo 2023 16:55

UNAMBA, distrito de Cotaruse y comunidad de Mestizas, unidos para la implementación de un Centro de Producción e Investigación de camélidos sudamericanos

Autoridades de la UNAMBA se reúnen con el alcalde de la Municipalidad de Cotaruse y representantes de la Comunidad San Miguel de Mestizas, con la voluntad de firmar un convenio de cooperación para la donación de terreno para implementar un Centro de Producción e Investigación de camélidos sudamericanos.

La primera reunión para esta alianza estratégica se desarrolló con la participación de autoridades universitarias encargadas, Dr. Amílcar Pinto Pagaza, rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, director de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Víctor Ramos de la Riva, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cotaruse, José Calla Llamccaya, regidor Edgar Huamaní Huamaní, presidente de la comunidad San Miguel de Mestizas, Gabriel Chipana Carlos y vicepresidente Plácido Huicuro Segovia, representante del Comité de Manejo de Vicuña, Santos Huamaní Martínez, además de Pablo Curihuamaní, Edison Vicencio Ortiz, Noel Huicuro Huamaní y representante de la federación de estudiantes José Julio Dueñas Espinoza.

Según los acuerdos existe la disposición y voluntad de donar un terreno de hasta 400 hectáreas, en dos o tres partes de acuerdo a los estudios de campo que se realizarán en la Comunidad San Miguel de Mestizas del distrito de Cotaruse.

La universidad se compromete a enviar una comitiva técnica integrada por profesionales para identificar el terreno más apropiado para la implementación de un Centro de Producción e Investigación de camélidos sudamericanos u otros afines.