Viernes, 10 Marzo 2023 13:37

Con éxito se desarrolló el I CONCURSO DE CANTO, DECLAMACIÓN Y ORATORIA 2023, denominado: “Realidad Nacional desde el Canto, la Declamación y el Discurso”

Con la finalidad de generar espacios de expresión, que hacen posible la formación integral de la niñez y la juventud, y con el objetivo de promover el desarrollo de las potencialidades artístico culturales y habilidades comunicativas de niños y jóvenes abanquinos; los estudiantes del décimo semestre de la asignatura “Actividades” de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), organizaron el I Concurso de Canto, Declamación y Oratoria 2023, denominado “Realidad Nacional desde el Canto, la Declamación y el Discurso”, liderado por la docente Mtra. Yajaira Warthon Quintanilla.

Actividad que contó con la participación 43 concursantes entre los 6 y 23 años de edad (17 en declamación, 17 en oratoria y 9 en canto), realizado el sábado 25 de febrero en la Casa de la Cultura de Abancay.

Este evento académico se desarrolló como parte de la formación profesional y la responsabilidad social que cumple nuestra universidad, lo cual, permitió que la sociedad apurimeña aprecie, valore y delibere la creatividad, capacidad y el talento de todos participantes, frente a las situaciones que viene atravesando la sociedad peruana.

En una reñida competencia, el jurado calificador integrado por destacados profesionales y conocedores de la actividad, Prof. Genaro Cahuana Orihuela (Escritor, poeta, promotor cultural, músico de acordes andinas y difusor del idioma quechua), Abog. Pablo Libón Urrutia (Cantante, Procurador Público de la Municipalidad Distrital de Tamburco), politólogo Jack Leonard Ayala Quispe (Secretario General del Consejo Regional de la Juventud - Apurímac) y Milagros Huamanñahui Barazorda (Presidenta del Centro Federado Ciencia Política y Gobernabilidad de la UNAMBA, quienes tuvieron la difícil determinación de los ganadores en las diferentes categorías y áreas de participación.

A la clausura del evento, a manera de agradecimiento, a todos los participantes se les entregó un certificado de reconocimiento por su destacada participación en el I Concurso de Canto, Declamación y Oratoria, así como, la premiación respectiva.
Finalmente, los organizadores agradecieron a todos los concursantes, público presente, y a los padrinos y madrinas que hicieron posible la ejecución del evento, como parte de la finalización del Semestre Académico 2022-II.