Miércoles, 22 Marzo 2023 14:50

Estudiantes unambinos viajan a intercambio académico en la Universidad Ricardo Palma

Los estudiantes Melani Isabel Mendoza Pumacayo de Ingeniería Civil, Alex Lancho Ramos y Max Plinior Zavala Ayvar de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), viajan a un intercambio académico en la Universidad Ricardo Palma.

El lunes 27 de marzo se inician las labores académicas de esta reconocida universidad de la capital peruana, donde los tres estudiantes de la UNAMBA cursarán el semestre 2023-1.

El intercambio académico se realiza en mérito al convenio de cooperación específico firmado entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la Universidad Ricardo Palma, donde los tres estudiantes fueron elegidos para participar en el “Programa de movilidad estudiantil de pregrado viaja y estudia por el Qhapaq Ñan: La ruta del saber”.

El objetivo de la movilidad estudiantil es fortalecer la capacitación profesional y académica de los estudiantes de la UNAMBA a través de su participación en eventos de alto nivel académico, científico de carácter internacional; así como, fomentar el vínculo de los estudiantes con otras universidades y entidades extranjeras para ampliar el horizonte académico de los estudiantes de la UNAMBA, y contribuir a la mejora continua de la calidad académica del estudiante unambino en el marco de la globalización e internacionalización universitaria.

Las autoridades universitarias, vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, jefe de Cooperación y Relaciones Internacionales Dra. Sandra Salazar Palomino, les desearon muchos éxitos y felicidades a los tres estudiantes que viajan al intercambio académico; quienes fueron seleccionados por un riguroso comité evaluador de la UNAMBA.