Miércoles, 30 Enero 2019 06:21

Unamba contará con Gimnasio

||| ||| |||
Por decisión de la máxima autoridad universitaria, Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas a través de la Dirección de Inversiones, ya se vienen realizando las gestiones para la instalación e implementación del amplio y nuevo ambiente del gimnasio universitario, mismo que será en el tercer piso del Centro Médico de la Unamba.
La prestación de este servicio estará destinado a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal administrativo).
Espacio ofrecido por la Universidad para la realización de diversos tipos de actividad física, tendientes a desarrollar una armonía con la formación intelectual y salud del alumno, misma que servirá para:
La realización de ejercicios cardiovasculares, tonificación, acondicionamiento físico. El Gimnasio contará con máquinas que sirvan para mantener un buen nivel cardiovascular y son útiles a la hora de perder peso o grasa, lograr acondicionamiento físico.
Control de máquinas y asesoría en cultura física. Tiempo y forma de utilización de las diferentes máquinas de acuerdo a la condición física de cada persona.
Valoración de aptitud física. Peso, talla, índice de masa corporal.
Diseño de rutinas. Ejercicios indicados para cada persona de acuerdo a su condición física.
Apoyo a las selecciones deportivas de la Universidad. Colaboración en el entrenamiento y acondicionamiento físico de los integrantes.
Sesiones periódicas de ejercicio focalizado. Por ejemplo, tonificación abdominal, tonificación de glúteos.
Gimnasia funcional, ejercicios utilizando su propio peso y con un objetivo, por ejemplo fortalecer espalda.
Este gimnasio contará con el servicio de asesoría nutricional, control de peso y prevención de enfermedades.
Cabe mencionar que la Dirección de Bienestar Universitario cuenta con personal calificado para la atención en el Gimnasio Universitario.