Miércoles, 10 Mayo 2023 21:59

Autoridades de la UNAMBA se reúnen con funcionarios de minera Las Bambas para estrechar alianzas estratégicas

Con fines de establecer lazos y relaciones para una alianza estratégica entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) y la empresa minera Las Bambas, se reunieron el rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz con el gerente de Medio Ambiente de la minera Las Bambas, Ing. Iván Novoa y representante de Asuntos Corporativos Lic. Viviano Loayza.

Los representantes de la minera Las Bambas señalaron que el 3% del canon está destinado a investigación y aporte científico. “Un convenio de cooperación interinstitucional ayudará a encontrar sinergias para desarrollar capacidades en los estudiantes y docentes", acotó Iván Novoa; además, agradeció por acercarse a los jóvenes estudiantes para hacer conocer el trabajo de la minera Las Bambas.

El Dr. Amílcar Pinto, rector de la UNAMBA, indicó que existe la predisposición para establecer lazos para una alianza y celebrar un convenio marco de cooperación interinstitucional que beneficiarán a los estudiantes para sus prácticas preprofesionales; además, señaló que la universidad los recibe con los brazos abiertos y agradeció la presencia de los funcionarios de Las Bambas.

Asimismo, el Dr. Alipio Orco, vicerrector académico, los exhortó para apoyar en la implementación de una Escuela de Mina, un centro de inducción e investigación académica en la Mina de Caraybamba, para mejorar la formación teórica y práctica de los estudiantes de ingeniería de minas y de otras especialidades. Hecho que fue bien recibido por los representantes de la minera.