Viernes, 19 Mayo 2023 20:19

UNAMBA participó en ceremonia conmemorativa por los 242 años del martirologio de la heroína Micaela Bastidas Phuyucawa

Autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la escuela profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), participaron en la ceremonia de conmemoración de los 242 años del martirologio de la heroína Micela Bastidas Phuyucawa junto a su esposo José Gabriel Condorcanqui y sus hijos, quienes dieron el primer grito libertario ante los abusos cometidos por los españoles.

En este acto cívico organizado por la Municipalidad Distrital de Tamburco e instituciones distritales. La delegación de la UNAMBA estuvo presidida por el rector Dr. Amílcar Pinto Pagaza, quien presentó su saludo y colocación de ofrenda floral ante el monumento de Micaela Bastidas en la plaza de armas del distrito de Tamburco, cuna de la heroína apurimeña; asimismo, participaron el vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, director de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad Dr. Clemente Marín, funcionarios, docentes y estudiantes de esta escuela profesional que participaron en la ceremonia de conmemoración.

Acto seguido, con paso marcial las autoridades, docentes y estudiantes participaron en el desfile cívico institucional conjuntamente con otras instituciones y centro educativos del distrito de Tamburco.