Miércoles, 06 Febrero 2019 07:01

Se ha realizado la adquisición de terreno, para la construcción de la Sede Administrativa de la UNAMBA

||| ||| |||

Desde inicios de la creación de nuestra casa superior, hasta la actualidad, han pasado 18 años, con diversos problemas de las comisiones interventoras de la ya fenecida Asamblea Nacional de Rectores, donde no hubo voluntad política para la adquisición de un terreno y construcción de la Sede Administrativa.

Ex local prestado por la Dirección Regional de Educación Apurímac - DREA a la UNAMBA, ubicado en la Av. Arenas.

A partir del año 2002, la Sede Administrativa de la Unamba, estuvo alojada en un local prestado por la Dirección Regional de Educación Apurímac (DREA), en el mes de setiembre del año 2016, el Poder Judicial de Apurímac ordena el lanzamiento de este local, a solicitud de devolución por parte de la Dirección Regional de Apurímac, establecimiento ubicado en la Av. Arenas; durante el lanzamiento, la ex Comisión de la ANR, presidido por Manuel Israel Hernández y dos de sus miembros, no asumieron su responsabilidad en hacer la entrega del patrimonio institucional (Bienes y el acervo documentario) al Rector (i) Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, reconocido por la Sunedu el 05 de julio de 2016.

Visto la necesidad de contar con esta importante infraestructura de la Sede Administrativa, por voluntad del Señor Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas y autoridades universitarias, se ha realizado la adquisición por la modalidad de Concurso Público, este importante terreno, habiéndose otorgado la Buena Pro a los propietarios, señora Marcelina Senfurosa Sarmiento Cordoba y Luis Huaman Vera; el lote de terreno que se encuentra ubicado a pocos metros de la ciudad universitaria de la UNAMBA, del distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac.

El precio del terreno tuvo un costo de s/. 965,343.00 y cuenta con un área 830,76 metros cuadrados, cuyos linderos, medidas perimétricas y derecho dominial se encuentran debidamente inscritos en el Registro de Predios de la Oficina Registral de Abancay.

Este terreno contribuye al cumplimiento de las CBC (Condiciones Básicas de Calidad), dotando de infraestructura a nuestra casa de estudios para el fortalecimiento de la educación superior y para el mejoramiento de los servicios administrativos, encaminándonos al logro del Licenciamiento Institucional.

Gestión 2017-2022

Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas