Lunes, 10 Julio 2023 20:12

Defensoría Universitaria realizó importante curso “Derechos Humanos, rol de la Defensoría del Pueblo y la prevención de la violencia, discriminación, hostigamiento sexual - UNAMBA 2023”

Con el fin de prevenir la discriminación, violencia, hostigamiento y acoso sexual, para contribuir a una cultura de convivencia respetuosa en la Comunidad Universitaria de la UNAMBA, se realizó con éxito el curso con la participación de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo; dando cumplimiento al plan de trabajo multianual 2021-2023 de la Oficina de Defensoría Universitaria de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), dirigida por el Dr. MVZ. Víctor Raúl Cano.

En ese sentido, la Oficina de Defensoría Universitaria organiza campañas de difusión, capacitación y sensibilización, como el curso presencial denominado “Derechos humanos rol de la Defensoría del Pueblo y la prevención de la violencia discriminación, hostigamiento sexual – UNAMBA 2023”, dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo, evento que se realizó en tres jornadas, los días 26 de junio, 06 y 07 de julio, con la asistencia de numeroso público.

Los ponentes fueron profesionales de la Defensoría del Pueblo, liderado por el Dr. Jorge Artemio Solano Reinoso, jefe de la Oficina Defensorial de Apurímac, quienes tuvieron a su cargo los temas: No a la Violencia Ley 30364, por el Dr. Gerald Joseph Kholer Palomino; Hostigamiento Sexual Ley 27942, por la Dra. Estefany Aurora Cala Cáceres; No Discriminación por la Dra. Lucy Quispecahuana Maldonado y Derechos Humanos y Rol de la Defensoría del Pueblo; temas de gran importancia que cautivó la atención del público asistente.

De igual manera, la Oficina de Defensoría Universitaria desarrollaron diferentes materias, el Dr. Víctor Cano Fuentes expuso sobre el Rol y funciones del Defensor Universitario, Abog. Roberto Alca Sarmiento la socialización del Reglamento General de Defensoría Universitaria de la UNAMBA, la Abog. Charo Mendoza Portillo tuvo a su cargo la socialización del Reglamento para la prevención e intervención de casos de hostigamiento sexual en la UNAMBA, la Dra. María Esther Caycho Valencia responsable de la Unidad de Psicopedagogía presentó el tema Plan de tutoría en la sede Abancay y filiales de la UNAMBA.