Martes, 21 Noviembre 2023 20:24

Delegación de la UNAMBA gana los primeros lugares en importante Congreso Nacional CONEIA 2023 en Cusco

Éxito destacado !! La delegación de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), ha alcanzado un impresionante logro al obtener los primeros lugares en el prestigioso XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial - CONEIA 2023, evento académico y de investigación organizado por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), desarrollada del 6 al 10 de noviembre en la ciudad de Cusco.

Los estudiantes y docentes unambinos se consolidaron como líderes destacados en este evento nacional, entre los numerosos equipos y participantes que compitieron en este congreso de alto nivel. La delegación de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la UNAMBA destacó por su profundo conocimiento del que hacer agroindustrial nacional, habilidades comunicativas y presentaciones impactantes. Estos atributos no solo les valieron el reconocimiento de sus pares, sino que también les permitieron ganar los primeros lugares en:

ANIVEL ACADÉMICO: Ponencia Nacional a cargo del Mg. Almer Ventura Román. Primer puesto Categoría Póster Científico: a cargo del equipo de investigación dirigido por el M.Sc. Víctor Hugo Sarmiento Casavilca, con el tema: Estabilidad de las Propiedades bioactivas y nutraceúticas de la miel de abeja y de la miel crema. Segundo puesto a Mejor Producto en la Expoferia Agroindustrial del XXII CONEIA 2023 a cargo de las estudiantes Raquel Alarcón y Lourdes Huamani, asesoradas por el M.Sc. Víctor Sarmiento, con el producto Miel Crema.

A NIVEL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2023: Se logró el primer puesto en el Concurso de Danzas Regionales con la Danza Carnaval de Lambrama; primer puesto Campeonato de Futsal categoría Varones; primer puesto Campeonato de Futsal categoría Mujeres; tercer puesto de Vóley categoría Mixto de los juegos deportivos del XXII CONEIA 2023.

Este evento nacional, que reunió a más de 1200 estudiantes de 29 delegaciones de universidades a nivel nacional, sirvió como plataforma para el intercambio de ideas innovadoras y la exploración de las últimas tendencias en la agroindustria. La delegación de la Escuela de Agroindustrias de la UNAMBA, no solo participó activamente en las distintas ponencias, sino que también demostró su compromiso con la excelencia académica y de innovación, logrando así destacar en el ámbito académico y en la formación de redes entre profesionales de la agroindustria nacional.

Los docentes responsables de la delegación, Mg. Almer Ventura Román y Mg. Félix Terán Hilares, expresaron su gratitud hacia todos los miembros del equipo y agradecieron el apoyo continuo de la UNAMBA y señalaron "Este logro es el resultado de un arduo trabajo, dedicación y la pasión compartida por la excelencia en la Ingeniería Agroindustrial. Estamos orgullosos de representar a la UNAMBA y de llevar este reconocimiento a nuestra comunidad".
La escuela profesional de Agroindustrias de la UNAMBA regresa a casa con un valioso reconocimiento, conocimientos ampliados y un compromiso renovado con la innovación y la investigación en la Ingeniería Agroindustrial. Este éxito no solo eleva el estatus de la delegación, sino que también destaca la calidad de la educación y la investigación que la UNAMBA promueve.