Martes, 21 Noviembre 2023 20:35

Autoridades universitarias supervisan construcción del cerco perimétrico de la sede académica de Colcaque - Tamburco

Martes 14 de noviembre. Las autoridades de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), supervisaron la ejecución del proyecto de construcción del cerco perimétrico de la sede académica de Ingeniería Civil y Administración, ubicado en el sector de Colcaque del distrito de Tamburco.

La delegación estuvo presidida por el Dr. Amílcar Pinto Pagaza, rector de la UNAMBA, junto a los vicerrectores Dr. Alipio Orco Díaz y Dra. Hilda Huayhua Mamani, decanos de Administración y Educación, Dr. Percy Puga Peña y Dr. Willie Álvarez Chávez, y demás funcionarios, para observar los avances de la obra y conversar con el supervisor de obra, Arq. Flavio Leoncio Mendoza Urquizo, residente de obra Ing. Noemí Jerí Ferro y representantes del Consorcio Unamba, responsables de la ejecución de la obra.

El proyecto consiste en la construcción del cerco perimétrico y dos casetas de vigilancia en un área de 16,667 metros cuadrados y un perímetro de 531 metros lineales, por un monto total de 2 millones 555 mil 325 soles, en un plazo de 120 días calendarios.

La obra contará con ingresos vehiculares y peatonales para cada una de las escuelas profesionales de Ingeniería Civil y Administración, actualmente se encuentra en movimiento de tierras, apertura de zanjas y construcción de cimientos en el tramo 1 del proyecto, denominado: “Creación de capacidades físicas a nivel de servicios básicos y urbanísticos de la UNAMBA en el sector de Colcaque del distrito de Tamburco, provincia de Abancay”.