Jueves, 07 Diciembre 2023 15:44

Docentes y estudiantes de Ciencia Política y Gobernabilidad de la UNAMBA participaron en el VII Congreso Internacional y Regional de Ciencia Política en la UNMSM

Una numerosa delegación integrada por 44 estudiantes y cuatro docentes de la escuela profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) liderado por su director Dr. Víctor Raúl Nomberto Bazán, participaron en el VII Congreso Internacional y Regional de Ciencia Política, realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizado por la escuela profesional de Ciencia Política del 13 al 17 de noviembre del presente año, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

En este importante evento académico que congregó a estudiantes de Ciencia Política y Gobernabilidad de diferentes universidades del país, donde el Dr. Víctor Raúl Nomberto, tuvo a su cargo una importante ponencia de actualidad: “Israel contra Hamas”, haciendo un análisis político de esta problemática que conmociona al mundo.

De la misma manera, se contó con la participación en calidad de ponentes de docentes y egresados de la UNAMBA, entre ellos, la Dra. Anabel Araníbar Molina y el Mg. Álvaro Cortez Montufar tuvo a su cargo la ponencia sobre “El papel de las redes sociales en las movilizaciones de la generación del bicentenario en Perú”. Asimismo, la egresada de Ciencia Política y Gobernabilidad de la UNAMBA tuvo a su cargo la exposición del tema “Estrategias de campaña electoral de los sectores de la derecha peruana, durante el proceso de la Segunda Elección Presidencial”.

Además, los estudiantes unambinos conjuntamente que sus docentes visitaron las instalaciones de la escuela de Ciencia Política de la Pontificia Universidad la Católica del Perú (PUCP) y de la escuela de Ciencia Política de la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya

De esta manera docentes y estudiantes pusieron en alto el nombre de su carrera profesional y de la UNAMBA.