Martes, 19 Diciembre 2023 19:48

UNAMBA realizó examen de primera opción para escolares del quinto de secundaria

Domingo 17 de diciembre. Con mucha emoción, un total de 700 escolares rindieron el examen de admisión de primera opción para lograr su ingreso a una de las nueve carreras profesionales que oferta la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA).

La aplicación de la prueba se realizó en la ciudad universitaria de Tamburco - Abancay, los postulantes ingresaron a la sede académica desde las 7 de la mañana, el examen se inició a las 9 de la mañana y tuvo una duración de dos horas para responder las 60 preguntas del cuadernillo.

El presidente encargado de la Comisión de Admisión de la UNAMBA, Mg. Julio César Pareja Cabrera, señaló que el proceso del examen desde la elaboración y aplicación se desarrolló con normalidad con la acciones de seguridad para garantizar la transparencia durante la evaluación; asimismo, agradeció la presencia de la Policía Nacional del Perú por su apoyo importante en el orden y velar por la seguridad de los postulantes y acompañantes, así como de las autoridades que participan en calidad de observadores.

Este primer examen causó mucha expectativa y congregó a escolares de colegios públicos y privados de diferentes provincias de Apurímac y de fuera de la región, quienes acudieron a la ciudad universitaria acompañados de sus padres, hermanos y familiares, ingresando de forma ordenada donde fueron recibidos por el personal de la universidad para guiarlos a sus respectivos salones para rendir la evaluación.

También estuvo presente el personal médico para cualquier emergencia que se presentara durante la aplicación del examen de primera opción. Los resultados se darán a conocer a través de la página web www.unamba.edu.pe