Miércoles, 27 Diciembre 2023 21:15

Minera Las Bambas entregó bono económico para financiamiento de tesis en la UNAMBA

Como parte del programa de financiamiento de tesis para generación del conocimiento “Desde la UNAMBA para Apurímac”, la empresa minera Las Bambas entregó el bono económico para el financiamiento de tesis de dos egresadas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), acto realizado el jueves 21 de diciembre de 2023 en el aula magna de la ciudad universitaria.

La ceremonia contó con la participación del rector de la UNAMBA, Dr. Amílcar Pinto Pagaza y el Superintendente de Asuntos Corporativos de la Minera Las Bambas Mg. Darcy Ibañez Loayza, junto a las autoridades universitarias, vicerrector académico Dr. Alipio Orco Díaz, vicerrectora de investigación Dra. Hilda Huayhua Mamani, decanos Dr. Percy Puga Peña, Dr. Clemente Marín y Mg. Feliciano Escobedo, docentes, estudiantes y las tesistas beneficiarias del financiamiento de tesis.

Esta segunda entrega del bono económico a las dos tesistas, consiste en el cincuenta por ciento restantes, como resultado de haber sustentado su tesis satisfactoriamente para optar el título profesional; habiéndose otorgado al inicio la primera entrega de la otra mitad para financiamiento y elaboración de la tesis. En el primer trimestre del año 2024, los tres tesistas que también ganaron el financiamiento de su tesis recibirán la segunda parte del bono de financiamiento de su tesis.

Las tesistas beneficiarias con el bono en esta etapa, son:
1. Luz Melenia Díaz Zúñiga, egresada de Ciencia Política y Gobernabilidad, a quien se le entregó un bono de S/ 1,969.50 soles, con lo cual, se completa el 100% para el financiamiento de sus tesis.

2. Glenny Palomino Peña, egresada de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural de la filial Vilcabamba, provincia de Grau, a quien se le entregó un bono de S/ 3,937.50 soles, con lo cual, se completa el 100% para el financiamiento de sus tesis.

El financiamiento de las tesis se desarrolló en mérito al Convenio de Cooperación firmado entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la Empresa Minera las BAMBAS, con el fin de favorecer a los estudiantes del último año o recién egresados para que elaboren su trabajo de investigación para su titulación y los costos asociados a la producción de la tesis.

Las autoridades universitarias felicitaron a las dos tesistas por su esfuerzo y perseverancia para la elaboración y sustentación de la tesis para obtener el título profesional, del mismo modo, agradecieron a Las Bambas por este importante aporte económico para el financiamiento y elaboración de tesis que incluye la contratación de servicios de un consultor especializado para el desarrollo del proyecto de investigación, hecho que beneficia a los estudiantes de todas las carreras profesionales de la UNAMBA, quienes son seleccionados en un concurso de proyectos de tesis vinculado a la realidad de Apurímac.