Viernes, 16 Febrero 2024 13:26

Minera Las Bambas entrega cheque por 15 mil 300 soles a estudiante de Ingeniería de Minas de la UNAMBA

El estudiante Alexander Darío Huamán Ccorahua del décimo ciclo de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), ha sido favorecido con un cheque de S/ 15,300.00 por la Empresa Minera LAS BAMBAS en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la citada Minera y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, para participar en la conferencia internacional MINEXCHANGE-2024, Phonoenix, Arizona en Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) del 23 al 29 de febrero del 2024.

En un acto protocolar realizado el día jueves 15 de febrero y en presencia de las autoridades universitarias interinas presidido por el Dr. Amilcar Pinto Pagaza, Rector; Dr. Alipio Orco Díaz, Vicerrector Académico, y funcionarios de las Bambas; el Ing. Viviano Loayza representante de la Minera Las Bambas hizo entrega de un cheque por un monto de S/15,300.00 al estudiante Alexander Darío Huamán CCorahua, monto que cubrirá los gastos de hospedaje y gastos internos de capacitación durante su participación en la Conferencia Internacional MINEXCHANGE en EE.UU.

Cabe resaltar que el citado estudiante, participará con la ponencia de su artículo científico: El Potencial del Litio, Caso Peruano: Análisis del potencial del Litio utilizando modelos matemáticos, trabajo asesorado por los docentes Cayo Soto Buendía y Jhonatan Rojas Ventura de la Escuela Profesional de ingeniería de Minas de la UNAMBA.

Las autoridades universitarias expresaron su felicitación al destacado estudiante Alexander Huamán Ccorahua por tan importante logro que llevará en alto el nombre de la UNAMBA posicionándola a nivel internacional, asimismo, tuvieron palabras de agradecimiento a la Minera las BAMBAS por cumplir su compromiso dentro de su política de responsabilidad social.

A su vez, el estudiante Alexander Huamán Ccorahua también tuvo emotivas palabras de agradecimiento dirigidas a la Minera LAS BAMBAS, a los funcionarios que le brindaron todo su apoyo, a los docentes que le asesoraron y a las autoridades universitarias que hicieron posible la firma del Convenio para el financiamiento de este importante Proyecto.
El acto protocolar concluyó con la entrega del convenio debidamente firmado, por parte del representante de la Minera la BAMBAS.