Martes, 27 Febrero 2024 21:03

UNAMBA reinicia atención de comedor universitario

Martes 27 de febrero. Se reinició el servicio de comedor universitario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) en la ciudad universitaria de Tamburco y en la sede académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Patibamba Baja de la ciudad de Abancay.

El comedor universitario en el campus de Tamburco brinda 830 almuerzos y 230 desayunos, en Medicina Veterinaria y Zootecnia 90 almuerzos y 40 desayunos; y en las filiales de Vilcabamba, Haquira y Tambobamba se ofrece 45 almuerzos y 45 desayunos en cada uno de los programas académicos de cada filial, correspondiente al semestre académico 2023-II. Total atención de 1,055 raciones de almuerzo y 405 desayunos.

El reinicio de atención en el primer día fue supervisado por las autoridades interinas de la UNMABA, vicerrector académico y rector encargado Dr. Wilson Mollocondo Flores y vicerrector de investigación Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, quienes ofrecieron una calidad bienvenida a los estudiantes comensales, junto al administrador del comedor CPC. Néstor Ramos Ortiz y apoyo administrativo Abel Chiclla Serrano.

La nutricionista del comedor universitario Stephany Jacqueline Mamani Rayme, señaló que los alimentos que brinda el comedor está basado en una alimentación saludable de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el MINSA, brindando así un aporte nutritivo con un valor calórico adecuado para la etapa estudiantil, algo fundamental para lograr esto, es que sean bajos en sal, azúcar y grasas. Porque una mala alimentación afecta la salud y el rendimiento académico de los estudiantes, acotó Stephany Mamani, nutricionista que supervisa la preparación de alimentos.